Subscribe:

Ads 468x60px

ADK: Aplicación Android para la electrónica




Google presentó hace un año en el Google I/O 2011 una plataforma de software llamada ADK (Accessory Development Kit), la cual es un kit de desarrollo que permite la comunicación entre terminales Android y Arduino. La plataforma Arduino es un hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica.

El código es abierto, cosa que no hace falta en ningún momento utilizar licencias. El ADK es compatible con Android 2.3.4 (Gingerbread) o superior y con Arduino Mega ADK. Por Internet puedes encontrar con otra versión de Arduino como Arduino UNO, que con unas modificaciones en las librerías con su USB shield es compatible con este software.



Durante este año ha aparecido varios proyectos y prototipos electrónicos muy interesantes incluso llegando al uso de la domotica. Con la compra de este producto viene con una demostración muy productiva para ver la capacidad que tiene (mover un servomotor, activar un rele, cambiar colores de un LED RGB, control de temperatura, de luminosidad, etc.) como se puede ver en el siguiente video:





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...