Subscribe:

Ads 468x60px

SOPA - PIPA


El proyecto de ley contra las descargas no autorizas en Internet PIPA (Protect IP Act) o SOPA (Stop Online Piracy Act) quiere obligar a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado sin permiso material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar.
El pasado día 19, el Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales, ha liderado una operación contra la popular página web de Megaupload, que ha sido clausurada y contra 7 responsables  que han resultado detenidos y acusados.
Departamento de Justicia acusa a siete de los responsables de estas compañías de crimen organizado y asegura que son "responsables" de "piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual".

Kim Schmitz, alias Kim 'Dotcom'




La demanda de la administración estadounidense identifica al fundador de las compañías, Kim Schmitz. Es el director y principal accionista de Vestor Limited y Megaupload Limited, las dos compañías detrás de la red Megaupload. Ciudadano alemán de 37 años, Schmitz vive habitualmente entre Nueva Zelanda y Hong Kong y está considerado como una de las 10 personas más ricas de Nueva Zelanda.

Aquí dejo un vídeo que circula en protesta de SOPA y en apoyo en Megaupload.




Para mas información detallada:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...